Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inédita cumbre de jefas de Estado en Río+20

Las mandatarias llamarán a la integración plena de las mujeres al desarrollo sustentable

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 31.— La oficina brasileña de ONU-Mujeres anunció este jueves que el próximo 21 de junio se celebrará en Río de Janeiro la primera Cumbre de Jefas de Estado por el Futuro de las Mujeres, encuadrada en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20.

Según ONU-Mujeres, será «la primera vez en la historia que jefas de Estado, presidentas y primeras ministras se reúnan para hacer un llamamiento en favor de acciones concretas para la integración plena de las mujeres al desarrollo sustentable», reporta EFE.

El organismo informó mediante una nota oficial que hasta ahora han confirmado su presencia la brasileña Dilma Rousseff, anfitriona de Río+20, y las presidentas de Argentina, Cristina Kirchner, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Asimismo, estarán presentes las primeras ministras de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, y Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, así como las presidentas de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y de Lituania, Dalia Grybauskaite.

El debate será coordinado por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU-Mujeres, quien participará en diversas actividades sobre cuestiones de género que se realizarán en el marco de la conferencia Río+20.

La principal será un Foro de Mujeres Líderes por la Igualdad de Género, el Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo Sustentable, que se celebrará del 19 al 21 de junio y dará lugar a la Cumbre de Jefas de Estado y de Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.