Un paso gigante por la vida

Convenio de salud Cuba-Venezuela registra más de 51 mil beneficiados

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, mayo 30.— El convenio de cooperación en materia de salud, suscrito entre Cuba y Venezuela, registra hasta hoy a 51 525 personas beneficiadas con tratamientos médicos especializados en enfermedades de todo tipo, se conoció en esta capital.

Durante el II Encuentro Social del Convenio Cuba-Venezuela, realizado este miércoles en Ciudad Guayana, estado de Bolívar, el coordinador nacional del convenio, Jhonny Ramos, señaló que «no se pueden ocultar ni minimizar los logros alcanzados.

«Ya alcanzamos los 51 mil 525 pacientes de todas las regiones del país que han sido llevados a Cuba y tratados exitosamente con las técnicas y equipos más avanzados disponibles», agregó.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), citado por la agencia Prensa Latina, al evento asistieron numerosas personas atendidas en la Mayor de las Antillas, quienes aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo a los lazos creados entre ambas naciones, que brinda a los venezolanos tratamientos no disponibles en el país.

Ramos manifestó que los pacientes seleccionados para ser trasladados a Cuba incorporan en el viaje a familiares o acompañantes; además el traslado, tratamiento y hospedaje son totalmente gratuitos.

Felicitó al Movimiento Social de Pacientes por su capacidad de organización para defender y divulgar los beneficios de esta cooperación, así como por difundir los logros cubanos en materia de salud e investigación y los avances venezolanos en la construcción del Sistema Nacional Público de Salud, señala AVN.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.