Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firme, alegre y siempre oteando el horizonte

El Jefe de Estado recibió al filo del mediodía al viceprimer ministro de Belarús, Vladimir Shemashko, quien concluía una estancia de tres días a este país, y durante la cual se revisó el curso de la prolífera colaboración bilateral

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Chávez saliendo por la puerta protocolar del Palacio de Miraflores con un binocular al cuello e intercambiando de manera coloquial con el Viceprimer ministro de Belarús, no fue una humorada.

En el fondo, para quienes saben mirar, era algo simbólico.

Llanero al fin, al Jefe de Estado de Venezuela le gusta tomarles el pelo —siempre «en buena onda»— a sus amigos.

«Mamar gallo» se le dice a veces aquí. Su chanza de usar el binocular para ver desde las alturas de Caracas la lejana república este europea, más que chiste, los reporteros y gráficos presentes en el patio que da acceso a la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores, asistían a algo más emblemático.

Fue estar ante un líder que, pese a los duros quebrantos de salud que lo han aquejado, se mantiene firme, de buen humor, y siempre oteando el horizonte; ese que, para él, es futuro.

En su más reciente aparición ante la prensa, tras su regreso de La Habana, el mandatario vestía un traje de tonos azulados. Se le vio ágil y en pleno dominio físico; lúcido como siempre; y haciendo gala de su habitual campechanía de buen anfitrión.

El Jefe de Estado recibió al filo del mediodía al viceprimer ministro de Belarús, Vladimir Shemashko, quien concluía una estancia de tres días a este país, y durante la cual se revisó el curso de la prolífera colaboración bilateral.

Ambos países mantienen un Acuerdo Marco de Cooperación en las áreas científico-técnica, económico-financiera, industrial y agrícola, entre otras, que pudiera ser ampliado con el arribo, el próximo 26 de junio, del presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, según informó el propio Chávez.

Lukashenko y el líder bolivariano prevén inaugurar entonces una planta binacional ensambladora de camiones, firmar otros acuerdos de colaboración, y evaluar las amplias relaciones económicas que los dos territorios sostienen.

Unidad preside concierto partidista bolivariano

Este sábado fue instalado en Caracas el Consejo de Partidos del Gran Polo Patriótico, que aglutina a organizaciones políticas, sociales y populares unidas alrededor de la candidatura de Chávez para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

El propósito consensuado es garantizar al menos 10 000 000 de votos para el líder revolucionario. Una cifra aplastante.

La reunión de jura se celebró en el teatro Teresa Carreño.

A través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, el estadista señaló que «¡Los partidos políticos, su liderazgo, su programa, su táctica y su estrategia son vitales para el triunfo y consolidación revolucionaria!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.