Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Chávez en Miraflores a Vicepremier bielorruso

Visitará Venezuela el presidente Alexander Lukashenko, el próximo 26 de junio

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— En las escaleras de la puerta protocolar del Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez Frías conversó sobre el recibimiento que al mediodía de hoy ofreció al viceprimer ministro de Belarús, Vladimir Shemashko.

En lo que ha sido su más reciente aparición ante la prensa tras su regreso de La Habana —donde siguió un tratamiento médico—, el mandatario vestía un traje en tonos oscuros y se le vio ágil, en pleno dominio físico, lúcido como siempre, y haciendo gala de su habitual campechanía y cualidades como buen anfitrión.

Según las imágenes y despachos transmitidos por la televi-sión pública y medios impresos y digitales, el encuentro sirvió para «la revisión y discusión de los temas de cooperación bilateral», así como para «la inspección de los convenios firmados entre ambos países, especialmente en las áreas industrial y de construcción».

Shemashko realizó una visita de tres días a Venezuela. Destacó el compromiso de Belarús con el desarrollo económico y social del país sudamericano.

Los proyectos conjuntos, expuso, son importantes, ustedes se han planteado un crecimiento anual de hasta siete por ciento, y estos programas ayudarán al progreso de la nación, dijo.

Ambos países mantienen un Acuerdo Marco de Cooperación desde diciembre de 2008 en las áreas científico-técnica, económico-financiera, industrial y agrícola, entre otras.

Visita de presidente de Belarús a fines de mes

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, tiene previsto llegar a Venezuela el próximo 26 de junio, anunció también Chávez a la salida de la reunión que sostuvo al mediodía de este sábado con el viceprimer ministro de la nación europea.

Según la agenda de la visita, además de reuniones sobre temas estratégicos de las relaciones bilaterales, Lukashenko y Chávez prevén inaugurar una planta ensambladora de camiones de propiedad binacional, levantada en el complejo industrial Santa Inés, en Barinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.