Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beneficiarios del Convenio de Salud Cuba-Venezuela instalan Consejo Patriótico para reelección de Chávez

El movimiento social de pacientes y familiares atendidos en la Isla caribeña se integró al Gran Polo Patriótico, agrupación de partidos y organizaciones que tienen el propósito de garantizar al menos diez millones de votos para el líder bolivariano en las elecciones presidenciales del 7 de octubre

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Los casi 52 000 venezolanos atendidos en instalaciones médicas antillanas durante los últimos 11 años conformaron el Movimiento social de pacientes y familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

El Consejo Patriótico de beneficiarios del programa médico quedó adscripto al Gran Polo Patriótico (GPP), la agrupación de partidos y organizaciones chavistas que de forma activa trabaja para garantizar amplia victoria al mandatario en las elecciones presidenciales.

Blanca Eekhout, vicepresidenta del Parlamento venezolano y una de las coordinadoras del GPP, señaló que este Consejo se agrega a otros establecidos en las últimas semanas, los que tienen el propósito de garantizar diez millones de votos para el Jefe de Estado en los comicios del 7 de octubre.

Más de 500 representantes del movimiento social asistieron al acto de instalación, celebrado en los salones del hotel Alba-Caracas, donde cerca de una decena dio testimonios sobre los exitosos tratamientos médicos recibidos en Cuba.

Hablaron personas con minusvalías que no habían sido resueltas o paliadas en instalaciones médicas privadas del país sudamericano, enfermos de cáncer y otras patologías, gente que pudo volver a caminar o manejar su discapacidad de forma autónoma, adictos que han logrado superar o controlar su dependencia.

El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela fue suscrito el 30 de noviembre de 2000, cuando 46 pacientes con sus acompañantes llegaron a La Habana para inaugurar un esquema de atención médica que hasta mayo de 2012 ya había atendido a más de 51 625 personas.

Suman 414 los vuelos realizados mediante el puente aéreo del programa, que se ocupa de enfermos con los más diversos padecimientos, tales como accidentes cardiovasculares, niños con parálisis cerebrales; también casos ortopédicos y oftalmológicos, entre otros muchos.

Durante la instalación del Consejo Patriótico de pacientes y familiares atendidos en Cuba, se exhortó a trabajar activamente en la campaña, a fin de consolidar el proceso político en el país y lograr una amplia victoria bolivariana en las elecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.