Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a José Martí del Presidente de Sri Lanka

Durante su estancia en esta Isla, el mandatario visitante y la delegación que le acompaña realizarán recorridos por lugares de interés científico y socioeconómico

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Con una ofrenda floral colocada ante el busto a José Martí, en la Plaza capitalina que se honra con su nombre, el presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, rindió tributo al Apóstol, como parte de sus actividades en Cuba.

Marcos Rodríguez, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, acompañó al distinguido visitante a homenajear a José Martí y juntos, posteriormente, realizaron un recorrido por el Memorial que recoge detalles de la vida del Maestro.

La visita del Jefe de Estado de Sri Lanka a nuestro país se inició el pasado viernes y concluirá el martes. Durante su estancia en esta Isla, el mandatario visitante y la delegación que le acompaña realizarán recorridos por lugares de interés científico y socioeconómico.

Cuando concluya su visita a Cuba, Rajapaksa viajará a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se realizará entre el 20 y el 22 de junio próximos en la ciudad de Río de Janeiro.

Desde julio de 1959 ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas y fructíferos vínculos de cooperación, los cuales se expresan en sectores como la educación, la salud, la cultura y el deporte.

Sri Lanka ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.