Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paraguayos se movilizan en defensa de Fernando Lugo

Cientos de campesinos se movían hacia la ciudad en varios vehículos para defender no solo la figura del presidente sino la voluntad de la mayoría que votó por un proceso de cambio

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de movimientos campesinos se traslada este jueves a Asunción, capital de Paraguay, para manifestarse en contra de la decisión del Congreso de abrirle un juicio político al presidente paraguayo Fernando Lugo, informó Telesur.

Cientos de campesinos se movían hacia la ciudad en varios vehículos para defender no solo la figura de Fernando Lugo sino la voluntad de la mayoría que votó por un proceso de cambio, dijo la cadena de noticias latinoamericana.

En tanto, cuerpos de policía y seguridad se movilizaban en la capital para evitar disturbios y mantener el orden.

También se pudo conocer que la coalición de partidos de izquierda y centro-izquierda Frente Guasu ha convocado a una manifestación pacífica para instar al Congreso a «que recapacite».

El secretario General del Frente Guasu, Ricardo Canese, señaló que «esta decisión prostituye la legalidad en Paraguay».

«Acá hay una clara violación a la Constitución, ya hemos conocido que le han dado unas dos horas para su defensa al Jefe de Estado, lo que evidencia las malas intenciones del Congreso».

Canese llamó a la Unasur a que no se reconozca un gobierno de facto, en caso de que siga adelante esta parodia de juicio político.

En ese sentido, llamó a la solidaridad de América Latina para que se manifieste «en contra de este juicio político con el que se viola de forma perversa la Constitución; porque se está acusando a la víctima y no al victimario».

Por su parte el dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, Cándido Villanueva, informó que entre este jueves y viernes se estima que unos mil campesinos arriben a la capital para defender al presidente Lugo «y al proceso de cambio que está siendo amenazado por oportunistas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.