Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Unasur de forma urgente para analizar situación en Paraguay

En Río de Janeiro se está desarrollando un encuentro de cancilleres para analizar la probación de un juicio político al presidente Fernando Lugo

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó este jueves a una reunión urgente para analizar lo que está ocurriendo en Paraguay, tras conocerse que el Congreso de ese país aprobó realizarle un juicio político al presidente Fernando Lugo.

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque confirmó que en Río de Janeiro se está desarrollando un encuentro de cancilleres para analizar el tema, informó Telesur.

«La decisión del juicio político contra el presidente Lugo se ha precipitado, pues se realiza un día después del anuncio de la designación de una comisión para investigar estos hechos». Araque dijo que «en al menos una hora culminará esta reunión para proporcionar una información adicional acerca de la decisión que se tome en torno a Paraguay».

Señaló que «todos los Cancilleres que coindicieron en Río+20 e incluso algunos Presidentes, están participando en el encuentro de la organización».

Desde Twitter se conoció además que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa abandonó de emergencia la Cumbre Río+20 para participar en este encuentro de la Unasur.

Por los momentos, Lugo anunció al país que «no existen razones ni políticas ni jurídicas para presentar su renuncia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.