Abogados de Lugo aseguran que existen violaciones de derechos en solicitud de juicio

Los abogados del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, consideraron que la resolución es «inadmisible, arbitraria y es una grave lesión al orden jurídico»

Autor:

Telesur

Los abogados del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguraron este viernes que existen violaciones en la solicitud de juicio político contra el mandatario, consideraron que la resolución es «inadmisible, arbitraria y es una grave lesión al orden jurídico».

«La instalación del juicio político es una perfección de las violaciones de las garantías constitucionales (...) Se ha accionado la incosntitucionalidad contra la resolución», declaró Enrique García, uno de los defensores de Lugo durante el inicio del juicio desde el Senado de Paraguay que se realiza este viernes.

La inconstitucional de este juicio «obedece a la notoria violación de disposiciones del rango constitucional», agregó.

Por su parte, el defensor Adolfo Ferreiro, pidió al Senado que «se adecúe el tiempo de preparación de defensa que establece el Código Civil».

Asimismo, solicitó «el cumplimiento de todos los trámites de la defensa conforme a los convenios que tiene suscrita la República».

Pese a la solicitud de la defensa del jefe de Estado, el Senado les ha negado el plazo de prórroga para preparar los alegatos.

Adolfo Ferreiro enfatizó que «el dictamen que se realizará este mismo viernes es una condena anunciada con un libreto impreso y prestablecido, es una burla mayor que no se puede concebir».

La defensa del mandatario paraguayo acusó al Legislativo de montar «un circo» y comentó que Lugo sabe «que las naciones de la región están en contra de este juicio político», dijo García, quien pidió permiso a la Procuraduría para ejercer como abogado de Lugo.

Los defensores del presidente Lugo son los abogados Emilio Camacho, Adolfo Ferreiro, Luis Samaniego, además del procurador de la República Enrique García.

Luego de que la defensa presente sus alegatos, los fiscales acusadores Oscar Tuma y Carlos Liseras, del Partido Colorado; Clemente Barrios y José López Chávez, de la Unión de Ciudadanos Éticos (Unace), y Jorge Álvarez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán los motivos por los que se sostiene que el mandatario debe ser destituido.

Se requiere el voto de al menos 30 de los 45 senadores para lograr la destitución.

La sentencia se dará a conocer a partir de las 16H30 locales de este viernes (20H30 GMT).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.