Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responde RPDC a profanación de su bandera

Fortalecerá Pyongyang su programa nuclear. Insisten Washington y Seúl en llevar a cabo maniobras militares conjuntas en la frontera

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, junio 25.— Un portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea anunció que Pyongyang fortalecerá su programa nuclear, después de que Washington y Seúl profanaran su bandera durante las prácticas militares conjuntas llevadas a cabo este fin de semana, reportó Europa Press.

El portavoz protestó por los ataques a la bandera norcoreana y las calificó como grave provocación.

«Es una acción militar extremadamente grave y una provocación políticamente motivada el disparar contra la bandera de un país soberano sin que haya una declaración de guerra», expresó.

En opinión del funcionario, este «acto imprudente» es una prueba más de la «política hostil» de Estados Unidos hacia la nación asiática, según informó la agencia de noticias KCNA, citada por Yonhap.

En respuesta, se hizo público que la RPDC «fortalecerá su programa nuclear para la disuasión y la autodefensa, en la medida en que Estados Unidos continúe con su política hostil».

Washington y Seúl insisten en llevar a cabo prácticas militares conjuntas, sobre todo, cerca de la frontera entre las dos Coreas en el mar Amarillo, a pesar de las protestas de Pyongyang sobre la amenaza que constituyen para su seguridad.

Por otra parte, funcionarios de Rusia y Corea del Sur se preparan para analizar en Seúl posibles  vías con vista a una posible reanimación de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península, estancadas desde finales de 2008.

Según PL, Grigory Logvinov, enviado jefe adjunto para el mencionado proceso, estará en Seúl  tres días durante la cual se reunirá con el jefe negociador sudcoreano para esas pláticas, Lim Sung-nam.

El diplomático ruso cumplirá su misión en medio de renovadas tensiones asociadas a una serie de maniobras militares realizadas por Estados Unidos y Sudcorea, que en el caso de las iniciadas el pasado sábado y concluidas este lunes en lasa que  participó el portaaviones George Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.