Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide René cambios a su libertad supervisada

René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, presentó una moción ante una corte de Miami para solicitar la modificación de las condiciones de su libertad supervisada y poder regresar a su país

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 26.— René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, presentó una moción ante una corte de Miami para solicitar la modificación de las condiciones de su libertad supervisada y poder regresar a su país.

El recurso legal precisó que el luchador cumplió de forma íntegra con todas y cada una de las exigencias impuestas cuando salió de la prisión el pasado 7 de octubre, tras cumplir una pena de 12 años, reportó PL.

Durante los últimos ocho meses —puntualizó el texto— René solo salió de Estados Unidos bajo autorización judicial para visitar a su hermano enfermo en Cuba y retornó en el tiempo estipulado.

Una moción similar a la actual fue presentada antes de su excarcelación y en aquel momento la jueza a cargo exigió el cumplimiento de un período de libertad supervisada de tres años para poder valorar su comportamiento, recuerda el documento, divulgado por varios medios noticiosos.

Finalmente, insistió en que dicha condena adicional le impide reintegrarse a su familia y a la sociedad en Cuba.

René, junto a sus compatriotas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron sentenciados en 1998 en Estados Unidos por vigilar a grupos terroristas radicados en Miami.

Los otros cuatro antiterroristas aún permanecen presos en Estados Unidos, pese al creciente reclamo mundial por su liberación inmediata e incondicional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.