Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Choques entre colonos israelíes y pastores palestinos en Cisjordania

Los colonos atacaron a los pastores del pueblo vecino de Yanun, al sur de la ciudad de Naplusa, y degollaron a cinco ovejas

Autor:

Juventud Rebelde

NAPLUSA, Territorios palestinos, julio 7.— Este sábado se registraron choques entre colonos israelíes y pastores palestinos cerca de la colonia de Itamar (norte de Cisjordania), indicaron las fuerzas de seguridad  palestinas y el ejército israelí.

Según responsables palestinos de seguridad, los colonos atacaron a los  pastores del pueblo vecino de Yanun, al sur de la ciudad de Naplusa, y degollaron a cinco ovejas.

El incidente provocó la intervención de soldados israelíes que, según las  mismas fuentes palestinas, dispararon contra los palestinos hiriendo a uno  gravemente y otros dos de forma leve, reportó AFP.

Un portavoz del ejército israelí precisó que los soldados recurrieron a  «medios de lucha antidisturbios», es decir balas de goma y gases lacrimógenos, para separar a las dos partes.

«Hubo un enfrentamiento entre civiles israelíes (colonos, NDLR) y  palestinos, ambos bandos lanzaron piedras. Durante el enfrentamiento, un  israelí y un palestino resultaron heridos por las piedras», declaró a la AFP.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas creó el viernes una  misión de investigación sobre las colonias judías en los Territorios Palestinos ocupados, que según el derecho internacional son todas ilegales, lo que provocó el disgusto de Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.