Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clinton en Mongolia con «recetas de democracia»

La gira por Asia de la jefa del Departamento de Estado, Hillary Clinton, busca potenciar la presencia estadounidense en esa región

Autor:

Juventud Rebelde

ULAN BATOR, julio 9.— La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton desembarcó en Mongolia con sus «recetas de democracia», como parte de su gira asiática, reportó PL.

Según trascendió la visita tiene el propósito «atenuar» la crisis interna resultado de las recientes elecciones, donde resultó triunfador Partido Democrático, hasta entonces en la oposición.

Funcionarios estadounidenses que acompañan a la secretaria de Estado, se apuraron en calificar de exitosas las recientes elecciones en Mongolia, mientras Clinton se entrevistó de inmediato con el presidente de ese país Tsakhia Elbegdori.

Más adelante la canciller estadounidense se dirigió a un foro Internacional de Mujeres Líderes, que se realiza en la capital mongola y donde expuso algunas de sus ideas.

Mongolia llevó a cabo elecciones parlamentarias el 28 de junio, y algunos partidos reclamaron que hubo fallos en el sistema automatizado de votación instalado para elegir el parlamento.

Por su parte, el presidente de esa nación asiática llamó a la formación de una coalición para integrar Gobierno, puesto que ninguno de los partidos logró mayoría en los comicios de junio último.

Hillary Clinton continuará su gira por Laos y Vietnam esta semana. Según EFE, Vietnam la recibe este martes 10 de julio para una serie de reuniones con funcionarios del país y la firma de acuerdos bilaterales educativos y de comercio, y el miércoles 11 llegará a Vientiane (Laos), donde se reunirá con el primer ministro Thongsing Thammavong.

El mismo miércoles, Clinton viajará a Phnom Penh (Camboya) para participar en una cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y una conferencia de titulares de Exteriores del este asiático, dentro de la estrategia estadounidense de potenciar su presencia en esa región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.