Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte muertos y 400 000 evacuados por lluvias en Japón

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 260 000 personas en la parte norte de la isla, donde varios ríos se desbordaron. La Agencia Meteorológica Japonesa advirtió de que podría haber más deslaves e inundaciones en la isla de Kyushu

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, julio 14.—Unas 400 000 personas recibieron la orden de abandonar sus casas y evacuarse este sábado en el suroeste de Japón, al producirse por tercer día consecutivo unas lluvias torrenciales que hasta este día habían dejado 20 muertos y nueve desaparecidos.

La Agencia Meteorológica Japonesa advirtió de que podría haber más deslaves e inundaciones en la isla de Kyushu (sur), donde durante la jornada hubo precipitaciones de hasta 110 milímetros por hora, citó AFP.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 260 000 personas en la parte norte de la isla, donde varios ríos se desbordaron, según la prensa local. Los evacuados se refugiaron en escuelas y otros edificios públicos.

Otras 140 000 personas recibieron el consejo de abandonar sus casas para evitar un posible desastre, según funcionarios contactados por la AFP en las cuatro prefecturas de Kyushu afectadas.

Las imágenes de televisión mostraban torrentes de barro, agua llena de  cascotes y casas inundadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.