Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Ecuador fortalecen relaciones

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sostuvo reuniones en La Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el titular de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca, así como con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este martes que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cumplió una visita en Cuba para fortalecer la cooperación y el comercio entre los dos países.

La cancillería cubana reseñó en su página web que Patiño sostuvo reuniones en La Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el titular de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca.

Los tres funcionarios revisaron el estado de las relaciones económicas y de cooperación entre Cuba y Ecuador, además que se conoció que el canciller ecuatoriano también sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo antillano Bruno Rodríguez Parilla.

Patiño declaró a los medios a su salida de la reunión con Rodríguez Parrilla que «espero que en 2013 la relación comercial entre nuestros países sea mucho más importante que la que por ahora hemos tenido».

El canciller ecuatoriano también confirmó la participación de su nación en noviembre próximo en la Feria Internacional de La Habana.

En tanto, el canciller cubano afirmó que «los lazos económicos marchan bien, sobre todo en el sector de los servicios médicos y los productos farmacéuticos» y «que hay potencialidad también en otras áreas donde avanzan las relaciones económicas, que se diversifican».

Ambos ministros destacaron que el turismo, agricultura y salud también serán beneficiadas con nuevos proyectos después de esta visita del canciller ecuatoriano.

La visita de Patiño a Cuba se cumplió en el marco de una gira que incluye Trinidad y Tobado, Guyana y Suriman.

Cuba y Ecuador mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación y son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada además por Bolivia, Nicaragua, Venezuela, República Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.