Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen a sospechoso de matanza en cine de Estados Unidos

La policía señaló que el número de muertos es de 12, y hay además 50 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

James Holmes es el nombre del joven de 24 años detenido este viernes en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), Estados Unidos, y es el supuesto autor de la matanza que dejó 12 muertos y 50 heridos durante el estreno de Batman: El Caballero Oscuro se levanta.

Según Cubadebate, un agente del FBI detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, al este de Estados Unidos, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada.

El tiroteo de esta madrugada causó 12 muertos y 50 heridos, según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin embargo, habló de 14 fallecidos. Ocho murieron en el cine de forma instantánea, mientras los otros cuatro perecieron en diferentes centros de salud a los que fueron trasladados.

Un individuo, supuestamente Holmes, irrumpió esta madrugada en un cine de Aurora, lanzó al menos un bote de humo y disparó al público de forma indiscriminada, haciendo coincidir los disparos con una escena de acción de la última secuela de Batman que se estrenaba esa noche.

El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cine, durante el estreno de la película, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. Muchos de los espectadores iban disfrazados de personajes de la película.

Según la Policía local el joven portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Denver Jim Yacone dijo que esa agencia ha enviado personal para que colabore en la investigación y que decenas de personas han sido trasladadas a una escuela secundaria local para ser entrevistadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.