Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: la lucha de todos

Cuba se sumó a la solidaridad mundial con el pueblo venezolano y con el presidente Hugo Chávez

Autor:

Nyliam Vázquez García

«La Revolución Bolivariana es una esperanza para el mundo», expresó José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, durante el acto de solidaridad con Venezuela, el cual tuvo réplicas en otras ciudades del mundo.

El día en que nació Simón Bolívar, hace 229 años, fue escogido para iniciar una jornada solidaria con el hermano país que se extenderá hasta el 7 de octubre, como parte de un acuerdo del último Foro de Sao Pablo.

Balaguer insistió en la importancia de la defensa del proyecto de la Revolución Bolivariana, porque también se trata de la independencia y libertad de toda América Latina.

«La derecha sueña con volver a Miraflores», añadió Balaguer, quien también defendió el significado para la región de la revolución encabezada por Hugo Chávez, de muchas maneras inspiración para los procesos que vinieron después y que tratan de descabezar desde Washington.

Para Balaguer, el objetivo estratégico de América Latina es la integración. Y ese sentimiento está recogido en el lema que inspira este movimiento solidario a lo largo del mundo: «Hugo Chávez, ¡Tu victoria, será nuestra victoria!».

La iniciativa, impulsada desde la diversidad de la izquierda reunida en el Foro de Sao Pablo, muestra la toma de conciencia sobre la importancia que tiene la Revolución Bolivariana y la necesidad de defender sus logros y estar alertas ante las presiones de la derecha.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, agradeció profundamente el gesto del acto.

«Cuba y Venezuela, un solo pueblo», afirmó ante los presentes en el Centro Internacional La Pradera, genuino símbolo de solidaridad entre las patrias de Martí y Bolívar.

El diplomático venezolano también destacó el valor de esa batalla constante en la que no está contemplado rendirse, y mucho menos contra el imperio.

«La lucha que hoy se libra en Venezuela es la lucha de todos», afirmó el Embajador, quien enalteció el pensamiento de Chávez y del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el acto en La Habana participaron Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, glorias del deporte, trabajadores del centro de salud, diplomáticos venezolanos y otros representantes del pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.