Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preocupación en Jamaica por aumento de prácticas sexuales entre niños

De acuerdo con un informe del Centro para la Investigación de Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores (Cisoca), al menos 30 casos de sexo entre niños se reportaron durante la pasada semana

Autor:

Juventud Rebelde

Kingston, 2 de agosto._ Autoridades de Jamaica expresaron consternación ante la creciente práctica de relaciones sexuales entre menores de 14 años, informó PL.

De acuerdo con un informe del Centro para la Investigación de Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores (Cisoca), al menos 30 casos de sexo entre niños se reportaron durante la pasada semana.

«Cuando digo sexo entre niños, estoy hablando de relaciones entre menores que tienen incluso cuatro y cinco años de edad», afirmó la directora de esa institución, Gladys Brown.

La funcionaria aseguró que hasta hace poco el objetivo de su equipo era la lucha contra el abuso sexual de niños por los adultos, pero ahora deben reconsiderar ese enfoque.

«Hemos estado usando luces intermitentes en una sola dirección, ya que pensábamos que sabíamos cuál era el problema de los abusos sexuales en Jamaica, y de repente nos dieron una sorpresa muy desagradable», reveló.

De acuerdo con Brown, la policía tiene dificultad para lidiar con estos casos, ya que la ley exonera de responsabilidad penal a los menores de 12 años.

Informó, además, que la mayoría de los reportes son incestos entre menores.

«¿Qué está pasando con nuestros hijos?», se preguntó.

Brown hizo un apremiante llamamiento a la sociedad civil para frenar esta promiscuidad incestuosa entre los niños, principalmente este verano, cuando están de vacaciones en las casas.

«Los adultos pueden hacer lo que quieran, pero los niños deben ser guiados y protegidos. Necesitan asesoramiento, y estoy aquí para pedir, suplicar ayuda a aquellos que pueden hacer algo», dijo alarmada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.