Mercosur abre nueva era exportadora para Venezuela

Reafirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión presidencial de Adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur) de Venezuela, Isabel Delgado

Autor:

Juventud Rebelde

La secretaria ejecutiva de la Comisión presidencial de Adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur) de Venezuela, Isabel Delgado, reafirmó este lunes que este paso abre una nueva era exportadora en la nación suramericana, destaca PL.

«El primer consciente de eso es el presidente Hugo Chávez (   ) Cualquier persona que esté produciendo sabe que estamos abriendo posibilidades de mercado inmensas para todo el que quiera exportar», afirmó la abogada experta en propiedad industrial.

Delgado rechazó las opiniones de algunos empresarios que consideran que Venezuela no podrá competir en el Mercosur, por considerarlas «equivocadas y temerarias».

Subrayó que «nadie puede hablar por todos los emprendedores de este país que pueden y quieren exportar sus mercancías».

La funcionaria resaltó al periódico Ciudad Caracas que existen productos venezolanos competitivos en mercados internacionales, como el cacao de Chuao y el ron, que son exhibidos como exquisitos en las principales ciudades del mundo.

También «tenemos la posibilidad de exportar numerosos derivados del petróleo, urea, hemoderivados (componentes de la sangre), vacunas antiofídicas, briquetas y otros productos metálicos», acotó.

A juicio de la especialista, para impulsar las exportaciones «necesitamos apuntalar procesos productivos, adecuar la infraestructura para la exportación, dar acompañamiento financiero y técnico, hacer prospección tecnológica y facilitar la compra de bienes de capital».

Añadió que en la labor exportadora tienen cabida las grandes, pequeñas y medianas empresas, además de los artesanos, «lo importante es que (en ese propósito) se están conjugando la oportunidad, la voluntad política y el mercado», aseveró Delgado.

El pasado 31 de julio Venezuela ingresó como miembro pleno del Mercosur, durante la cumbre extraodinaria realizada en Brasilia por los presidentes de los países miembros: Brasil, Argentina y Uruguay.

En tanto, Paraguay se encuentra separado del bloque tras el golpe de Estado parlamentario al presidente constitucional Fernando Lugo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.