Cubanos en Brasil rechazan calumniosa acusación de Estados Unidos

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí demanda al gobierno norteamericano dejar de mentir y poner fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) rechazó este jueves enérgicamente la columniosa acusación de Estados Unidos de considerar a Cuba una nación patrocinadora del terrorismo, informa PL.

«Nuestra Asociación se une al enérgico rechazo de nuestro gobierno ante tan sensible y calumniosa acusación», sostiene la declaración de la entidad, distribuida por internet.

Asimismo, la Ancreb-JM demanda al gobierno norteamericano dejar de mentir y poner fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo.

Publicada por el Departamento de Estado el 31 de julio pasado, la referida lista unilateral y arbitraria incluye a Cuba entre las naciones patrocinadoras del terrorismo, para lo cual Washington alega que el sistema bancario cubano no adopta medidas suficientes para enfrentar el lavado de dinero y las transacciones financieras vinculadas a ese delito.

«Es altamente conocido que Estados Unidos es el mayor centro de lavado de dinero del mundo y la falta de regulación de su sistema financiero fue el detonante de la crisis económica global», apunta la declaración de los cubanos residentes en Brasil.

Refiere que el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores expuso recientemente que Cuba rinde información veraz y exacta periódicamente a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas sobre estos temas y otros relacionados con el enfrentamiento al terrorismo.

Añade que la referida lista ignora también, con toda mala intención, que el gobierno cubano en fecha tan reciente como febrero pasado renovó la propuesta de acordar con Estados Unidos un programa bilateral de enfrentamiento al terrorismo, la cual Washington no ha respondido.

Para la Ancreb-JM, esta falsedad se publica para justificar el criminal bloqueo al que está sometido la isla caribeña por más de medio siglo, así como para seguir adoptando nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras con el objetivo de estrangular la economía cubana.

Los cubanos en Brasil preguntan «¿Quién le da el derecho y con qué moral Estados Unidos se erige en juez internacional del terrorismo, cuando sostiene, estimula y protege a grandes terroristas internacionales como Luis Posada Carriles y muchos otros, que han provocado grandes pérdidas humanas y económicas a Cuba?».

Además, denuncia, Washington mantiene injustamente encarcelados y retenidos en territorio norteamericano desde hace casi 14 años a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.