Protestan periodistas sirios contra agresión a los medios - Internacionales

Protestan periodistas sirios contra agresión a los medios

Los manifestantes destacaron que los ataques contra el personal de los medios de comunicación no doblegarán su voluntad de reflejar la verdad, sino fortificarán su determinación para continuar la marcha en la transmisión de la verdad y en enfrentar la feroz guerra mediática contra Siria

Autor:

Juventud Rebelde

Periodistas y trabajadores de diversos medios de comunicación sirios protagonizaron este martes un acto de condena por el terrorismo sistemático contra la prensa nacional, informa PL.

El plantón realizado frente a la sede de la agencia de noticias siria SANA rindió tributo al mártir Ali Abbas, jefe de redacción de ese medio, asesinado por bandas armadas en su residencia durante el fin de semana.

Asimismo, los participantes expresaron su solidaridad con los periodistas sirios secuestrados.

Los asistentes al acto destacaron que los ataques contra el personal de los medios de comunicación no doblegarán su voluntad de reflejar la verdad, sino fortificarán su determinación y voluntad de continuar la marcha en la transmisión de la verdad y en enfrentar la feroz guerra mediática contra Siria.

No nos dejaremos intimidar por esos actos terroristas y continuaremos con el empeño en transmitir la verdad de lo que sucede en el país.

En declaraciones a Prensa Latina, el director general de SANA, Admad Dawa, responsabilizó a la Unión Europea y a Liga Árabe de estas agresiones contra los profesionales sirios y denunció la decisión de suspender las transmisiones de los canales del país a través del sistema satelital de Nilesat y Arabsat. Con eso se intenta acallar la verdad sobre esta nación del Levante, pero, agregó, los periodistas sirios no cederán en su empeño de reflejar la realidad siria y su decisión de vencer ante la agresión extranjera.

Asistieron al acto de solidaridad varios representantes de medios de comunicación árabes y extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.