Atacan base de Estados Unidos en Afganistán

Washington incrementará el personal de contrainteligencia, según León Panetta

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 15.— Voceros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, admitieron este miércoles el ataque a una base militar de Estados Unidos en la provincia afgana de Khost, reportó PL.

Según el parte, hombres armados lanzaron explosivos contra la instalación, ubicada en el sudeste del país y afirmaron que hubo 11 heridos sin especificar otros detalles.

En lo que va de año, las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) han sufrido 289 muertos, de ellos 224 estadounidenses, cuyos efectivos forman cerca de dos tercios de los 130 000 soldados extranjeros en Afganistán.

La agencia Kali Yuga, en su sitio en Internet, mencionó una treintena de acciones armadas insurgentes en las regiones de Laghman, Chak y Logar, en las que murieron 16 policías.

También en Khost se informó de la explosión de bombas en una mezquita con saldo de nueve heridos, pero la insurgencia negó la acción.

Mientras, la prensa en Kabul se hizo eco de unas declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, quien afirmó que se incrementará el personal de contrainteligencia en Afganistán.

De acuerdo con el reporte, Panetta justificó la medida en la necesidad de reforzar la prevención contra ataques a instalaciones de las fuerzas extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.