Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece debate sobre salida de Grecia de la Eurozona

El bloque empieza a prepararse para esa posibilidad, lo cual admitió este sábado el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, mientras Alemania se niega a apoyar más «rescates»

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 18.— La salida de Grecia de la Eurozona se vislumbra cada vez como más factible y el bloque empieza a prepararse para esa posibilidad, lo cual admitió este sábado el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, mientras Alemania se niega a apoyar más «rescates».

La salida de Grecia del euro es «técnicamente posible», dijo Juncker, citado por ANSA.

El político europeo sostuvo, sin embargo, que a menos que Grecia viole todas las normas e incumpla todos los acuerdos, no se la va a expulsar.

Ante crecientes rumores sobre la salida de Grecia de la zona euro, la Unión Europea afirmó este sábado a través de uno de sus voceros que «por ahora no estamos» en ese escenario, pues «el euro es irreversible» y la Comisión Europea «no contempla» su ruptura.

Grecia, afectada por una grave crisis económica que hace estragos en su tejido social, necesitaría «más dinero» pese a haber recibido dos asistencias financieras a cambio de duros ajustes en el país, según advirtió la revista alemana Der Spiegel en su versión digital.

De acuerdo con ese medio de prensa, la denominada troika (el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) descubrió en la última inspección un agujero de 3 000 millones de euros en las previsiones de Atenas para el próximo bienio, que no equivalen, por lo tanto, a 11,5 mil millones sino a 14 000 millones.

Ante esto, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo el sábado que había límites en la ayuda económica que puede entregarse a Grecia y afirmó que el endeudado país no debería esperar recibir un nuevo rescate, citó Reuters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.