Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios chilenos analizan agenda de movilización

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile convocó a asambleas de facultades para definir si ratifican o deponen la toma de la Casa Central de esa institución

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile, 20 de agosto._ Federaciones universitarias de Chile examinarán entre este lunes y mañana martes, los próximos pasos a seguir por el movimiento estudiantil, como parte del calendario de movilizaciones anunciado para este mes, destacó PL.

De hecho, la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) convocó a asambleas de facultades este día para definir si ratifican o deponen la toma de la Casa Central de esa institución, iniciada el pasado viernes por una treintena de alumnos.

Desde diversas instancias hemos convocado a hacer de agosto un mes movilizado, que nos sirva para terminar de rearticularnos como movimiento estudiantil y pasar a la ofensiva, señaló un comunicado de la FECH.

Apuntó la declaración que algunas facultades ya están entrando en un paro académico y otras están dando discusiones en la misma dirección.

Asimismo los jóvenes secundarios debatieron también en reuniones el pasado fin de semana los pasos a seguir con vista a la jornada de protesta convocada para el próximo jueves y en relación con la movilización nacional del 28 de agosto, impulsada por el Colegio de Profesores y a la que ya se adhirieron los universitarios.

Paralelamente, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cristofer Sarabia, señaló que las tomas de liceos seguirán ocurriendo frente a la necesidad de poner fin a lo que calificó de guetos educacionales.

Estudios de opinión pública han advertido que más del 80 por ciento de los chilenos respalda la principal demanda del movimiento estudiantil: el acceso universal a la enseñanza y el establecimiento de un sistema de educación pública y gratuita, garantizado por el Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.