Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro muertos en Haití y damnificados en Dominicana

El fenómeno causó torrenciales aguaceros y complicó la situación de la nación haitiana, donde más 400 000 damnificados viven todavía en campamentos vulnerables desde el devastador terremoto de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto Príncipe, agosto 25.— La tormenta tropical Isaac dejó al menos cuatro muertos en territorio haitiano y daños materiales en este deprimido país, muy vulnerable a las inundaciones, mientras en República Dominicana el número de personas evacuadas ascendió hasta 7 776.

La Radio Televisión Nacional de Haití informó que el fenómeno, que causó torrenciales aguaceros, complicó la situación en ese país, donde más 400 000 damnificados viven todavía en campamentos vulnerables desde el devastador terremoto de 2010.

Entre los fallecidos se encontraban una mujer y un menor en la comunidad de Souvenance, mientras que en Thomazeau, una niña de diez años perdió la vida al caerle un muro encima, dijo la dirección de Protección Civil de Haití.

En tanto, en República Dominicana el paso de Isaac obligó a la evacuación de cerca de 8 000 personas, mientras continuaban las lluvias asociadas al fenómeno, según precisó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo PL.

Hasta el momento se contabilizaban 135 viviendas dañadas por las precipitaciones y las ráfagas de viento y 74 localidades incomunicadas por la crecida de ríos o las penetraciones del mar, sobre todo en la parte sur de la nación.

La sudoccidental provincia de Pedernales, fronteriza con Haití, representa una de las zonas más afectadas por el sistema atmosférico, el noveno de su tipo de la actual temporada ciclónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.