Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso con la victoria de la Patria Grande

Los jóvenes cubanos que participan en el Encuentro de Solidaridad con Venezuela depositaron una ofrenda floral este domingo en la Plaza Bolívar. La sesión plenaria conformó la propuesta de declaración final

Autor:

Yurisander Guevara

CARACAS.- Tras los pasos del Apóstol anduvo este domingo la delegación de jóvenes cubanos que participa en el Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, y honró al Libertador con una ofrenda floral depositada ante la misma estatua a la que llegó José Martí durante su primera visita a esta ciudad.

Una representación de jóvenes depositó la ofrenda en la Plaza Caracas, ubicada al centro de esta ciudad.

Yoel Pérez, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó que el humilde gesto de honor para con Bolívar simboliza el compromiso de la juventud con las revoluciones que se gestan en Venezuela y Cuba. «Honramos al hombre al que Martí admiró, y con eso honramos a nuestros pueblos hermanos. Asimismo, acá ratificamos nuestro compromiso con Fidel, Raúl y Chávez», acotó.

Mientras, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, consideró un honor poder mostrar a los jóvenes este histórico lugar que durante años ha sido de obligado peregrinar para los izquierdistas del mundo.

Luego, la venezolana Inés Luigi, del grupo de solidaridad mutua entre ambas naciones, agradeció el gesto de la delegación cubana y recordó que el próximo 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales en esta nación, no solo estará en juego el futuro de Venezuela, sino de toda América Latina.

Victoria de la Patria Grande

Ya en la tarde, los más de mil delegados de una docena de países que están presentes en el evento se reunieron para conocer el resultado de las comisiones de trabajo realizadas en 12 estados de Venezuela.

Cada documento se unificará en una declaración final a ser presentada este lunes ante el presidente Hugo Chávez.

Entre las propuestas presentadas destaca la creación de una red de comunicadores jóvenes latinoamericanos, afianzar el trabajo en los medios y la redes sociales para romper el cerco mediático, y construir estrategias integradoras que porporcionen las mejores experiencias de cara a garantizar la victoria electoral de Chávez el próximo 7 de octubre, un triunfo que no sería solo de Venezuela, sino de toda la Patria Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.