Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes británicos son reclutados para combatir en Siria

Grupos fundamentalistas involucrados en la guerra desatada contra esta nación del Levante reclutan a un creciente número de jóvenes del Reino Unido de origen paquistaní y sudanés, para ingresar a las filas de la oposición armada siria

Autor:

Prensa Latina

Jóvenes británicos están siendo reclutados por grupos yihadistas para combatir como mercenarios en Siria, advierten aquí medios locales que destacan una denuncia aparecida en el periódico The Sunday Telegraph.

Los grupos fundamentalistas involucrados en la guerra desatada contra esta nación del Levante reclutan a un creciente número de jóvenes del Reino Unido de origen paquistaní y sudanés, para ingresar a las filas de la oposición armada siria, según una investigación del rotativo británico, citada aquí por la televisión.

Los reclutas que infiltran en Siria son principalmente de Bangladesh, Pakistán y Sudán, sin contar los centenares de residentes británicos de origen sirio que fueron enrolados, precisa el estudio realizado por Andrew Gilligan y que recoge la agencia árabe siria de noticias SANA.

El Sunday Telegraph sostiene que la seguridad británica parece estar tomando poca o ninguna acción al respecto, sobre esas prácticas que tienen antecedentes contra Afganistán y Paquistán.

La pesquisa encontró que al menos 30 jóvenes británicos, que no son de origen sirio, viajaron a este país para tomar parte en los combates contra el gobierno, reveló el parlamentario laborista por Birmingham Khalid Mahmoud, citado por ese periódico.

Mahmoud expresó extrema preocupación porque esta viendo actos similares a los ocurridos en las etapas iniciales de la guerra contra las autoridades de Afganistán a principio de la década de 1980, en la que se apoyó a los muyahidines contra la presencia soviética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.