Juventud latinoamericana cierra filas junto a las revoluciones

Clausura del Encuentro de Jóvenes de Nuestra América solidarios con la Revolución Bolivariana comenzó con la lectura de una carta al pueblo venezolano del héroe cubano Ramón Labañino, por parte de Aylí Labañino, su hija mayor

Autores:

Yurisander Guevara
René Tamayo León

CARACAS.— La creación de redes a favor del proyecto bolivariano y el resto de los procesos progresistas de la región fue uno de los consensos de los participantes en el Encuentro de Jóvenes de Nuestra América solidarios con la Revolución Bolivariana.

Los delegados al evento se pronunciaron por articular un movimiento que una a toda la juventud latinoamericana y caribeña comprometida con la independencia, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del continente y en especial a las nuevas generaciones.

Las representaciones de los diferentes países pasaron revista a las conclusiones de las comisiones, y se pronunciaron por generar un fuerte movimiento internacional en apoyo al proceso venezolano y a la pronosticada victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

La clausura del Encuentro de Jóvenes… en la tarde de este lunes comenzó con la lectura de una carta de Ramón Labañino —uno de los Cinco—, enviada al pueblo venezolano. La hizo Aylí Labañino, su hija mayor.

Aylí estuvo entre los 120 delegados cubanos al cónclave. Fueron 30 llegados de la Isla y otros 90 seleccionados entre los miles de jóvenes que colaboran en Venezuela con las misiones sociales de la Revolución Bolivariana.

La delegación fue presidida por Yoel Pérez, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En su carta al pueblo venezolano, Ramón expresó: «Para nosotros cinco es un alto honor poder dirigirnos nuevamente a todos ustedes en la voz de nuestros familiares para expresarles nuestro orgullo y gratitud por el hermoso trabajo que realizan día a día por nuestra libertad, por la causa de Cuba.

«La historia de todos nuestros pueblos, de toda América, esta indisolublemente unida en forma y contenido, en ideas y en acciones, desde los próceres y mártires de cada uno de nuestros países», añadió.

Al concluir su misiva, Ramón, en nombre de sus hermanos de lucha Gerardo, Fernando, Antonio y René expresó al pueblo venezolano: «Desde las entrañas de EE.UU., desde donde siempre pueden contar con nuestro aporte humilde y eterno, les hacemos llegar nuestro saludo y deseos de éxitos en esta y todas las obras por venir».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.