Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún se espera la justicia para Fabio

Giustino di Celmo recordó los 15 años del asesinato de su hijo, Fabio di Celmo, el 4 de septiembre de 1997, víctima del terrorismo contra Cuba

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

«Ningún dolor puede ser más grande que la muerte de un hijo y más aún cuando es causada por un hecho violento y cruel»… Así, con marcada pena, habló Giustino di Celmo al evocar los 15 años del vil asesinato de su hijo, Fabio di Celmo, ocurrida en Cuba el 4 de septiembre de 1997, víctima de uno de los actos terroristas más crueles que ha tenido que sufrir nuestra patria.

Durante la jornada de recordación a Fabio en el capitalino hotel Copacabana, donde la vida del joven de 32 años fue segada por la explosión criminal, Giustino evocó cómo, un día antes de la muerte de su hijo y cuando las instalaciones turísticas cubanas eran blanco del terrorismo auspiciado por Luis Posada Carriles, él le pidió a Fabio que se cuidara. «Cómo íbamos a pensar que al otro día me lo arrebatarían», reflexionó.

«Desde que Fabio murió juré no descansar hasta que se hiciera justicia. Quiero participar en toda la lucha que hace este país por la justicia», afirmó el anciano de 92 años, quien agradeció además el apoyo que durante todos estos años se le ha brindado en Cuba.

«Este pueblo, mi pueblo de Cuba, que no tengo ninguna duda en recalcar que es el más humano que existe en este planeta».

En el homenaje, también usó de la palabra Odalys Pérez, hija de una de las víctimas del horrendo crimen de Barbados en 1976, quien expresó que solo se hará justicia a las miles de familias afectadas por Posada Carriles el día en que sea extraditado a Venezuela.

En la actividad, que estuvo presidida por Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico; y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dos pioneros, en nombre del pueblo, colocaron una ofrenda floral ante una foto del joven italiano.

Igualmente, atletas del equipo nacional de fútbol entregaron a Giustino un balón dedicado por todos los integrantes del equipo, en especial recordación a Fabio.

Familiares de los Cinco, miembros del Comité de Familiares Víctimas del Terrorismo, dirigentes del Partido y el Gobierno, así como trabajadores del hotel Copacabana, entre otros, participaron en la recordación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.