Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emprenderá López Obrador nuevas acciones políticas

El líder del Movimiento Progresista ha reiterado que las elecciones del pasado 1 de julio fueron fraudulentas

Autor:

Juventud Rebelde

El excandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este domingo una concentración en la capital del país, en la cual anunciará sus futuras acciones contra la validación de Enrique Peña Nieto como Presidente Electo, indicó PL.

El líder del Movimiento Progresista ha reiterado que las elecciones del pasado 1 de julio fueron fraudulentas, aludió a diversas ilegalidades cometidas en favor de Peña Nieto y rechazó el fallo al respecto emitido por el Tribunal Electoral.

En una declaración al país, afirmó que desconoce ese resultado, porque los comicios no fueron ni limpios, ni libres, ni auténticos.

Añadió que se niega a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes.

Actuar de otra manera, significó, implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa, y a favor de un cambio verdadero.

En esa alocución convocó a la concentración que se efectuará este domingo en El Zócalo, enclavado en el Centro Histórico, para por la vía pacífica definir los pasos en defensa de los derechos individuales y sociales de los ciudadanos.

De acuerdo con el escrutinio validado por el Tribunal Electoral, Peña Nieto obtuvo el 38,2 por ciento de los votos, mientras López Obrador el 31,6 por ciento.

Según el programa electoral, el futuro mandatario deberá asumir su cargo el próximo 1 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.