Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa ola de violencia en Siria

La víspera ocho civiles murieron y 25 resultaron heridos al estallar una bomba de cerca de 600 kilogramos colocada por grupos armados bajo un camión en la carretera Damasco-Deraa, para mantener la alarma sobre los atentados dinamiteros que sacuden al país

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas, acentúan este lunes la ola de violencia que caracteriza la situación en Siria, informa PL.

La víspera ocho civiles murieron y 25 resultaron heridos al estallar una bomba de cerca de 600 kilogramos colocada por grupos armados bajo un camión en la carretera Damasco-Deraa, para mantener la alarma sobre los atentados dinamiteros que sacuden al país.

Este lunes, efectivos de seguridad del Centro de Investigación Científica en el barrio de Garbi al-Zahraa, en Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, enfrentaron el ataque de bandas armadas y le causaron numerosas bajas entre muertos y heridos.

En el choque murieron 10 de los atacantes y en un posterior enfrentamiento, una unidad de refuerzo liquidó al resto del grupo. En las filas gubernamentales fue reportada la muerte de un militar.

También en esa ciudad fueron destruidos seis transportes artillados con ametralladoras Doshka y eliminados sus tripulantes entre las zonas de Kafar Hamra y al-Mansura.

Mientras en Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, murieron varios irregulares armados en el barrio de de Bab Hud.

Asimismo fueron reportadas escramuzas enla zona de al-Nkira y el poblado de Yib al-Yirah, en un área rural de la provincia, con saldo de varios muertos y heridos en las filas opositoras.

Por otra parte, persisten enfrentamientos y bombardeos de artillería contra remanentes de las bandas armadas en las zonas de al-Hayar al-Asuad, al-Kadam y al-Assali, donde resultaron muertos y arrestados varios insurgentes.

El fragor de las operaciones en esas localidades de Damasco Campo, se escuchaba en la capital desde el sábado último, a causa de disparos intermitentes de artillería contra las áreas reportadas con presencia de irregulares, algo que disminuyó al filo del mediodía de este lunes.

Aquí en la capital siria la situación se mantiene estable en los últimos días, solo alterada por mayores congestionamiento del tráfico en el centro de la ciudad desde este domingo, tal vez a causa del inicio del nuevo curso escolar 2012-2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.