Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Cuba en Ginebra rechazo a intervención en Siria

Una guerra civil en Siria o una intervención de fuerzas extranjeras, sembrarían mayor destrucción y multiplicarían las muertes, desestabilizarían toda la región y tendrían graves consecuencias para los pueblos del Oriente Medio, advirtió el embajador cubano en Ginebra

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba reiteró este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos su rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria, informa PL.

Una guerra civil en Siria o una intervención de fuerzas extranjeras, sembrarían mayor destrucción y multiplicarían las muertes, desestabilizarían toda la región y tendrían graves consecuencias para los pueblos del Oriente Medio, advirtió el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes.

Al intervenir en el diálogo interactivo con la Comisión de Investigación a la nación árabe, Reyes condenó las pretensiones de algunos países de imponer a ese pueblo un cambio de régimen y las acciones dirigidas a promover una agresión contra dicho territorio.

El representante permanente en Ginebra llamó la atención sobre recientes experiencias en las cuales se ha evidenciado la manipulación de la Carta de la ONU y el doble rasero que caracteriza la conducta de Estados Unidos y otras potencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Reyes reclamó el cese de la violencia, las masacres y actos terroristas que cobran vidas inocentes, así como el fin del trasiego de armas y dinero a los grupos insurgentes y de la manipulación mediática, acciones promovidas por algunas potencias de la OTAN.

El papel de la comunidad internacional es apoyar todo esfuerzo que contribuya a la salvaguarda de la paz y la estabilidad de Siria, señaló el embajador cubano en Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.