Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque venezolano llega a Uruguay con mercancía para el Mercosur

El arribo de la embarcación se produce como parte del primer intercambio comercial de Venezuela como nuevo miembro del bloque regional

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente uruguayo José Mujica y la ministra de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, recibirán este miércoles en Montevideo al buque venezolano José Leonardo Chirinos que transporta mercancía para el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Una nota difundida por la Embajada de Caracas en Montevideo indica que la embarcación transporta 14 mil toneladas métricas de urea, materia prima para la producción de fertilizantes, además de 50 mil litros de glifosato, informó la televisora estatal Telesur.

Asismismo, la nota diplomática destaca que con la llegada del navío a Montevideo «se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el MERCOSUR».

«El Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez, consolida una plataforma económica con estrategias de crecimiento a largo plazo, con beneficios para el pueblo venezolano y los países hermanos», resaltó la nota.

El buque zarpó el pasado 24 de agosto desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, con destino a los puertos de Suape y Vitoria, ubicados en Brasil, a donde se transportaron 244 toneladas de vidrio exportados por la empresa Venezolana del Vidrio y 6,2 toneladas de envases de aluminio, provenientes de la empresa venezolana Alentuy.

Venezuela ingresó al Mercosur el pasado 31 de julio como miembro de pleno derecho, después de que el bloque decidiera la suspensión de Paraguay ante la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, por parte del Congreso el pasado 22 de junio de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.