Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa recuerda los dos años del intento golpista

Las recordaciones incluyen también la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo ecuatoriano para las cinco víctimas de los enfrentamientos de esa jornada, que ocasionaron también unos 300 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 29.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recordó este sábado el segundo aniversario del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, y reiteró que no habrá impunidad para los autores e instigadores de los crímenes cometidos ese día.

Correa rememoró que estuvo secuestrado en el hospital de la Policía, rodeado por uniformados que se decían inconformes  por la aprobación de una supuesta ley que reducía ciertos beneficios económicos a la fuerza pública, reportó DPA.

No obstante, resaltó, ese día la democracia triunfó con miles de ciudadanos desarmados que salieron a las calles para defenderla mientras politiqueros alentaban a la insubordinación.

El pueblo ecuatoriano sabe bien lo que pasó ese 30 de septiembre, afirmó el mandatario al informar que se avanza con decenas de juicios pese a que se han puesto obstáculos y ocultado pruebas, dijo PL.

La Fiscalía de la República anunció este sábado que iniciará una investigación de oficio por el secuestro del presidente en esa fecha, hecho para el que existen evidencias que lo demuestran y nunca se abrió un proceso en este sentido, según señaló el Fiscal, Galo Chiriboga.

Este fin de semana los ecuatorianos protagonizan una vigilia democrática en recordación a los hechos de hace dos años. Nancy Fiallo, coordinadora nacional del Colectivo 30-S Nunca Más, dijo a PL que la movilización se extenderá hasta la noche del domingo.

Las recordaciones incluyen también la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo ecuatoriano para las cinco víctimas de los enfrentamientos de esa jornada, que ocasionaron también unos 300 heridos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.