Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte sismo de 7.3 grados sacude a Colombia

Las autoridades colombianas pidieron mantener la calma mientras establecen un reporte total. Por el momento no se contabilizan víctimas ni daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este domingo a Colombia, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), citado por el diario local El Tiempo.

En las redes sociales, los colombianos reportaron que sintieron el temblor durante casi un minuto en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, Quibdó, Ibagué, Armenia, y Popayán, entre otras.

Según El Tiempo, Ingeominas apuntó que el sismo fue a una profundidad de 168 kilómetros con epicentro en La Vega, Cauca.

El servicio geológico de Estados Unidos ofreció un reporte similar de 7.4 en la escala de Richter y una profundidad de 140 kilómetros, añadió el rotativo. Otras fuentes apuntan a una intensidad de entres 6.2 y 7.1 grados.

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales, pero las autoridades colombianas pidieron mantener la calma mientras establecen una evaluación final de la situación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.