Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Busca EE.UU. mantener bases militares en Afganistán

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aseguró que Washington busca un acuerdo sobre el número de bases que permanecerán en Afganistán y el tipo de operaciones que realizarán

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 4.— El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró este jueves que Estados Unidos busca mantener bases militares en este país más allá de 2014, reportó PL.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que Washington busca un acuerdo sobre el número de bases que permanecerán en Afganistán y el tipo de operaciones que realizarán.

Asimismo criticó a los medios occidentales de comunicación que auguran un escenario apocalíptico después del retiro de las fuerzas de ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lideradas por Estados Unidos.

Karzai dio a conocer que su país celebrará las elecciones presidenciales en 2014, justo cuando la OTAN debe concluir el anunciado repliegue militar de ese país asiático.

La agenda electoral continuará según lo previsto, explicó el Jefe de Estado, a pesar del deterioro de la gestión gubernamental tras la determinación del Parlamento de retirar su confianza a los titulares del Interior y Defensa por incapacidad en su labor.

Desde que Washington y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, como parte de la llamada guerra contra el terrorismo, la inseguridad y la violencia continúan en ascenso en esa nación centroasiática.

De acuerdo con el sitio digital Icasualties.org, 349 soldados de la OTAN, entre ellos 266 estadounidenses, han muerto en Afganistán este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.