Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren los colegios electorales en Venezuela

El proceso se desarrolla con normalidad y con una alta afluencia de votantes. Los venezolanos tendrán hasta las 18:00 horas (local) para acudir a su respectivos centros de votación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— A las seis de la mañana de este domingo, hora de Venezuela, abrieron sus puertas los miles de colegios de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de forma inmediata comenzaron a recibir a los ciudadanos inscritos y con derecho a sufragar en este proceso (18 millones 903 143), en el cual saldrá electo el próximo presidente de la República para el período 2013-2019.

Desde horas de la madrugada podían observarse, al menos en la ciudad de Caracas, cientos de personas esperando en filas frente a los centros de votación, reportó Telesur.

Alrededor de las 08.30 horas se espera que el CNE ofrezca el primer boletín informativo, para ofrecer un balance oficial sobre la cantidad de centros que comenzaron a funcionar con normalidad y en cuáles puede haberse presentado alguna demora o irregularidad.

En primera instancia, el proceso se desarrolla con normalidad y con una alta afluencia de votantes. Los venezolanos tendrán hasta las 18.00 horas para acudir a sus respectivos centro de votación.

El máximo ente electoral del país ha informado, sin embargo, que los centros donde haya votantes esperando por sufragar, después de las 18.00 horas, no podrán cerrarse hasta tanto cese la afluencia de personas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que durante los últimos años se ha perfeccionado el sistema electoral, lo cual permite que estos comicios presidenciales sean los que tienen la mayor cantidad de garantías en la historia.

Igualmente, recordó que el único documento requerido para votar es la cédula de identidad. Agregó que fueron instaladas el 99,76 por ciento de las mesas electorales, por lo que hizo un llamado a toda la población a votar en paz y tranquilidad.

Los ciudadanos deberán elegir al jefe de Estado entre seis candidatos: el aspirante socialista Hugo Chávez, el representante de la unidad opositora Henrique Capriles Radonski, además de María Bolívar, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Reina Sequera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.