Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones transcurren en normalidad

Jefe del Plan República, encargado de garantizar la seguridad de los comicios, exhorta a venezolanos que no han votado a ejercer su derecho, porque así, dijo, fortalecen el país y su sistema democrático

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

CARACAS.—El Mayor General Wilmer Barrientos, jefe del Comandante Estratégico Operacional y del Plan República, que se encarga de garantizar la seguridad en las elecciones, dijo que «todo marcha con la normalidad propia de un proceso de esta magnitud», al hacer un balance de la jornada comicial venezolana.

En declaraciones a Venezolana Televisión, Barrientos informó que en un recorrido por distintos centros de votación de muchos electores se detectó lentitud en las colas, por lo cual se comunicaron con el Consejo Nacional Electoral, y ya se reporta mayor rapidez.

En «todo el país no se han presentado mayores inconvenientes, solo 15 delitos electorales, y ya se estaban procesando», apuntó.

Otros tres hechos aislados del proceso electoral tuvieron lugar, donde hubo lamentables fallecimientos, pero reiteró, que estos sucesos son independientes de los comicios.

Barrientos expresó su confianza en que el proceso siga transcurriendo como hasta ahora y que concluya de manera satisfactoria para todos los venezolanos.

El Mayor Gneral refirió que la participación ciudadana ha sido masiva y exhortó a quienes aún no han votado que salgan de sus casas a ejercer su derecho, porque de esa forma, advirtió, estamos fortaleciendo nuestro derecho democratico y el alma nacional, la posibilidad que tiene cada venezolano y venezolana de expresarse».

«No dejen que otros hablen por ustedes, fortalezcan al país y a nuestro sistema democrático», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.