Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Chávez, ganó Venezuela, ganó Nuestra América, ganó el mundo

El líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías obtuvo 7 444 082 votos, para un 54,42 por ciento del sufragio. Ventaja de diez por ciento sobre el ultraderechista Henrique Capriles Radonski

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Hoy el pueblo venezolano le dio el triunfo al futuro de su país, de Nuestra América y del mundo.

El presidente Hugo Chávez obtuvo 7 444 082 votos, para un 54,42 por ciento del sufragio, diez puntos por encima del ultraderechista Henrique Capriles Radonski.

El boletín parcial de totalización, leído por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que acudieron a las urnas 13 677 934 ciudadanos.

Calificó al proceso electoral como tranquilo y sin sobresaltos, y llamó a todas las partes a festejar lo que es una victoria de la democracia en el país.

El ultraderechista Henrique Capriles Radonski obtuvo el 44,9 por ciento del sufragio, para un total preliminar de 6 159 544 boletas.

El resto de los cuatro contendientes no superaron el 0,5 por ciento de los votos.

Tras conocerse del resultado, Caracas virtualmente se iluminó, con miles de fuegos artificiales disparados casi al unísono.

Según la tradición de las victorias del líder revolucionario, se espera que las mayorías populares empiecen a conglomerarse ahora en los alrededores del Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, para festejar junto al líder bolivariano una victoria que le pertenece a la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.