Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasadas las 7:00 de la noche, continúa proceso de votación en Venezuela

Aún quedan electores ejerciendo su derecho al sufragio en varios estados del país. Los centros de votación no podrán cerrar mientras permanezcan personas en cola

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Como era previsible, muchos centros de votación continúan abiertos en todo el país, debido a que aún hay ciudadanos en cola para ejercer su derecho al sufragio.

En un breve mensaje a la nación desde el centro de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presidenta del organismo, recordó que aunque el horario de sufragio es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, la ley establece que los colegios no podrán cerrar mientras queden personas esperando para ejercer su derecho.

La Presidenta del CNE fue acompañada en su anuncio por los rectores principales del ente: Socorro Hernández, Sandra Oblita, Tania D`Amelio y Vicente Díaz.

Lucena calificó la jornada electoral como «magnífica» y agradeció a todos quienes han trabajado en el proceso, en especial a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, y su Plan República, un sistema de seguridad comicial previsto por la Constitución.

El proceso electoral ha sido seguido por 245 acompañantes internacionales y una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo estreno fue precisamente aquí, tras ser instituido, unos meses atrás en Bogotá, el organismo electoral del bloque integracionista de 12 naciones de la región.

En un recorrido por el liceo Andrés Bello, en la barriada La Candelaria, en el centro de Caracas, Carlos «Chacho» Álvarez, jefe de la misión, expresó que el mundo tiene que «poner los ojos sobre Venezuela y ver el optimismo, vocación y compromiso con el cual acude la población a votar».

El político argentino fue designado por el mandatario peruano Ollanta Humala, presidente protémpore de UNASUR, y dirige un equipo de 40 personalidades continentales que han trabajado en los 24 estados de la nación, incluido el distrito metropolitano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.