Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Votó Capriles

Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha venezolana sigue sin comprometerse con el resultado que anuncie el Consejo Nacional Electoral

Autor:

Equipo de periodistas

El candidato de la derecha venezolana representada en Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, evitó una vez más comprometerse con el resultado de la votación que anuncie al final de esta jornada el Consejo Nacional Electoral (CNE),y acudió a votar con el mismo discurso de aparente conciliación que caracterizó su campaña.

El futuro de Venezuela vale todo, y aunque todavía hay largas filas de personas para votar, quiero pedirles que nadie se quede sin hacerlo, y que lo hagamos cada uno de nosotros pensando en la luz, en lo bueno, expresó Capriles Radonski en un intercambio con medios de prensa acreditados.

Esta es una jornada muy importante para que el pueblo venezolano se exprese. Demos una demostración al mundo de que amamos mucho esta patria y que queremos más y mejor democracia, añadió.

Sin embargo, al preguntársele si respetaría los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles Radonski evadió una respuesta precisa al afirmar que respetará «lo que diga el pueblo», desconociendo al ente. Los que estamos en este proceso tenemos que aceptar algunas reglas —abundó.

También señaló que «el pueblo espera que el resultado de los comicios se conozca rápidamente». Pero el CNE ha dicho que mantendrá los colegios abiertos mientras haya personas esperando ante ellos. Según se ha anunciado, el ente dará resultados en cuanto haya una tendencia irreversible. Capriles, por su lado, afirmó no obstante que el CNE le había dicho que los cómputos estarían dos horas después de cerrarse las mesas.

Igualmente evadió responder qué haría si no gana, como le preguntó el enviado de Telesur. Del mismo modo en que no resulta positivo conjeturar qué candidato ganará la elección presidencial, tampoco lo es adelantar qué proyección de Gobierno tendrá en caso de resultar vencedor o no, afirmó. Eso queda para después, dijo, yéndose por la tangente.

Capriles envió un saludo a los venezolanos que residen en el exterior, y comentó a un periodista de Panamá que ha visto reportes de prensa informando cómo se han movilizado desde temprano para votar, así como su aspiración de que todos esos compatriotas regresen algún día a Venezuela.

Mientras más ojos haya sobre el proceso electoral, más garantías habrá para su transparencia y la confianza mutua, dijo Capriles al preguntársele su opinión acerca del acompañamiento o la observación internacional, y enfatizó que las mujeres y hombres que cuidan las mesas son el primer eslabón para garantizar «la transparencia» de los comicios.

Días atrás se dio a conocer un plan de Leopoldo López, uno de los dirigentes de su campaña, quien enfatizó en el papel que jugarían los veedores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en lo que llamó  «la defensa del voto» y la reivindicación de una victoria que no ha sido anunciada en las encuestas y que la oposición quiere dar por hecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.