Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medios dominicanos abordan victoria de Chávez en las urnas

Los informativos ofrecen fotografías que muestran la alegría del pueblo con la victoria del dignatario, y las muestras de apoyo protagonizadas en las últimas horas de ayer y las primeras de este lunes en las calles venezolanas

Autor:

Juventud Rebelde

Medios de prensa escrita, digitales, radiales y televisivos de República Dominicana dedican este lunes espacios para abordar la victoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios de este domingo en la nación suramericana, destaca PL.

La mayoría de los informativos cita el por ciento de votos, 54,42, alcanzado por el jefe de Estado en el sufragio, tras las informaciones parciales de la titular del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena.

También, se refieren a la masiva participación del pueblo, como nunca antes en la historia, y al resultado del más cercano contrincante de Chávez, el opositor Henrique Capriles.

Por otra parte, imágenes y fotografías divulgadas muestran la alegría del pueblo con la victoria del dignatario, y las muestras de apoyo protagonizadas en las últimas horas de ayer y las primeras de hoy en las calles venezolanas.

De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado Socialismo del Siglo XXI, logró su tercera reelección, recordó el Diario Libre.

Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente, afirmó Lucena.

Los medios dominicanos mencionaron además los diversos mensajes de felicitación enviados a Chávez por homólogos de América Latina, y algunos textos a su favor publicados en la red social Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.