Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados más de 600 médicos bolivianos que estudiaron en Cuba

El presidente Evo Morales expresó su agradecimiento infinito al gobierno de Cuba por su inigualable solidaridad y por formar a esos profesionales «que constituyen en un gran aporte social» y estarán siempre al servicio de los bolivianos

Autor:

Prensa Latina

LA PAZ, octubre 13.— Más de 600 médicos bolivianos que realizaron sus estudios en Cuba recibieron hoy sus diplomas de graduados, en acto efectuado en la ciudad de Santa Cruz, capital del oriental departamento homónimo.

Un total de 639 galenos que estudiaron en ese país caribeño de 2006 a 2010 se graduaron este sábado en una ceremonia donde se reconoció a los titulados integrales en deporte, cultura, docencia e investigaciones y a la graduada integral del grupo.

El presidente Evo Morales expresó su agradecimiento infinito al gobierno de Cuba por su inigualable solidaridad y por formar a esos profesionales «que constituyen en un gran aporte social» y estarán siempre al servicio de los bolivianos.

Asimismo, comprometió los esfuerzos de su administración para que esos galenos presten servicios de la mejor manera posible a la ciudadanía, y de esta forma el esfuerzo realizado por el pueblo cubano en su formación no sea en vano, agregó.

El ministro de Salud boliviano, Juan Carlos Calvimontes, calificó la jornada como histórica y alabó la disposición manifiesta de los nuevos médicos de llegar hasta el último rincón de esta nación andina para dar sus servicios, sin exigir nada a cambio.

Por su parte, el embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez, explicó que los recién graduados fueron formados con total apego al humanismo y la profesionalidad característicos de la doctrina médica de su país.

Ratificamos la voluntad de Cuba de continuar con la preparación de galenos, aseguró el embajador.

Igualmente garantizó la continuidad de la cooperación a Bolivia en los servicios de salud, prestados, regular e ininterrumpidamente desde 2006 por los miembros de la Brigada Médica Cubana.

Mientras que Naida Condori, graduada integral, agradeció a todos los que hicieron posible este sueño pero sobre todo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al mandatario Evo Morales.

Condori ratificó el compromiso de cumplir la tarea que el país les indique para ayudar donde más los necesiten.

«Gracias Cuba por preocuparte por nosotros y por nuestra educación», concluyó la joven galena.

Se trata de la segunda graduación que acontece este año, pues en marzo otros 679 médicos recibieron sus títulos.

En el acto también estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Midalys Castilla, el cónsul cubano en Santa Cruz,  Noel Álvarez, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.