Reitera Cuba apego al socialismo ante amigos de Asia-Pacífico

Cambiaremos cuanto sea necesario cambiar, pero siempre con apego a la decisión de nuestro pueblo de trabajar y vivir dentro de los cánones del sistema que de manera democrática hemos elegido, subrayó Alberto Betancourt, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de la nación caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba reiteró este domingo su apego a los principios del socialismo ante los más de 200 delegados de Asia y el Pacífico que confluyen en Colombo en una conferencia de solidaridad con la isla, informa PL.

Cambiaremos cuanto sea necesario cambiar, pero siempre con apego a la decisión de nuestro pueblo de trabajar y vivir dentro de los cánones del sistema que de manera democrática hemos elegido, subrayó Alberto Betancourt, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de la nación caribeña.

Betancourt hizo una exposición sobre los lineamientos económicos y sociales aprobados por el Congreso del Partido Comunista de Cuba y discutidos por la población como guía de acción para los años venideros.

Representantes de 52 asociaciones de amistad con la isla, de partidos políticos, parlamentos y de organizaciones no gubernamentales, juveniles, estudiantiles y femeninas de 22 países de la región expresaron su admiración hacia Cuba por mantenerse fiel al socialismo.

Durante la segunda y última jornada del evento, la editorial Pathfinder presentó dos libros relacionados con las batallas que libra Cuba, uno sobre el injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos, y el otro acerca del proceso de emancipación de la mujer.

La revolución cubana es el mejor ejemplo de la viabilidad del socialismo como sistema y proyecto de vida, aseguró la presidenta editorial de Pathfinder, Mary-Alice Waters.

En la sesión matutina también se anunció que en el 2014 Vietnam será sede del séptimo encuentro.

La víspera, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, departió durante casi una hora con los delegados a la conferencia, que por segunda vez tiene lugar en esta isla del Índico.

El dignatario recibió de Caridad Diego, jefa de la representación cubana, un cuadro de la pintora Flora Fong como señal de gratitud a las muestras de afecto y simpatía recibidas aquí por la representación de la nación caribeña.

Ya en su sexta edición, el encuentro ha devenido una importante tribuna en apoyo a las principales batallas del pueblo cubano, incluidos los reclamos por el cese del bloqueo de Estados Unidos y por la liberación de los Cinco.

Ayer, en la apertura, el presidente del Parlamento de Sri Lanka, Chamal Rajapaksa, afirmó que esta cita y su amplia participación revelan los sentimientos de admiración y respeto que concita un país al que llamó «paraíso de la educación, la salud y las conquistas sociales».

El movimiento de solidaridad con Cuba en Asia-Pacífico cuenta actualmente con 226 asociaciones de amistad en 22 naciones y 24 comités por la liberación de los Cinco.

El evento será clausurado en la tarde de este domingo junto a un árbol sembrado por el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara como recuerdo de su visita aquí en agosto de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.