Oficializa Panamá derogación de Ley 72 - Internacionales

Oficializa Panamá derogación de Ley 72

Luego de nueve días de protestas populares fuertemente reprimidas por la policía panameña, la legislación fue derogada el domingo, culminado el proceso revocatorio con su publicación en la Gaceta Oficial este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, octubre 29.— La derogación de la Ley 72 sobre venta de tierras en la Zona Libre de Colón, que provocó graves conflictos con saldo de cuatro muertos y cuantiosas pérdidas, fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial, con lo cual culmina su proceso revocatorio.

Este último comenzó con tres debates consecutivos en la Asamblea Nacional, su presentación al ejecutivo, la firma del presidente, Ricardo Martinelli, para sancionarla, la aprobación de la ley 541 para derogar la 72, y la aprobación de la norma para restablecer la ley 18 de 1948 que creó la Zona Libre de Colón, reportó PL.

Luego de nueve días de protestas populares fuertemente reprimidas por la policía panameña, la legislación fue derogada el domingo y desde este lunes  se realizan marchas pacíficas en Colón para exigir la creación de comisiones que investiguen el uso desmedido de la fuerza por parte de los militares.

También piden la conformación de una mesa de diálogo para tratar planes de desarrollo futuros de la provincia, su participación ulterior en los beneficios de la zona libre y otros temas relacionados con esos aspectos. De acuerdo con el dirigente del Frente Amplio de Colón, Felipe Cabezas, en declaraciones a la televisión local, el diálogo entre autoridades y colonenses podría darse el próximo 7 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.