Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita de Netanyahu genera rechazo en Francia

La visita que realiza este jueves a Francia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu provocó rechazo en París y Toulouse

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 1ro.— Diversas manifestaciones de rechazo a la colonización en los territorios palestinos y al bloqueo a Gaza, marcan la visita que realiza este jueves a Francia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Cientos de personas participaron en actos de protesta en la Plaza de la Ópera, en París, y en el centro de la sureña ciudad de Toulouse, adonde Netanyahu y su anfitrión participaron en un homenaje a las víctimas de un atentado en una escuela judía en marzo pasado.

Netanyahu no es bienvenido en Francia, señalaba un titular del diario L`Humanité.

Estamos aquí para demandar el reconocimiento de un Estado palestino independiente y exigirle a Israel el respeto al derecho internacional, declaró Pierre Lacaze, secretario del Partido Comunista Francés (PCF) en el departamento de Haute-Garonne, dijo PL.

Lacaze calificó de aberración la permanencia de un muro de separación en Cisjordania, construido hace diez años, e insistió en que no habrá paz en el Oriente Medio sin el reconocimiento del Estado palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.