Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicalismo denuncia alza de desempleo y defiende huelga

El próximo 14 de noviembre los ciudadanos saldrán a las calles para manifestarse contra el el ejecutivo del Partido Popular y sus políticas de austeridad

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 5.— Las dos principales centrales obreras de España afirmaron este lunes que con los nuevos datos de desempleo crecen las razones para secundar la huelga general de la próxima semana contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En esos términos se pronunciaron los líderes de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, al valorar las cifras del paro difundidas este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reportó PL.

Según la citada cartera ministerial, la desocupación subió en octubre en 128 242 personas, hasta situarse en los 4 833 521.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Murcia, Méndez y Toxo señalaron que hay motivos más que suficientes para salir a la calle el venidero 14 de noviembre, en alusión a la huelga convocada para esa fecha contra el ejecutivo del derechista Partido Popular (PP).

Sobran los argumentos para modificar una reforma laboral tremendamente lesiva, que está acelerando, en este contexto de recesión económica, la destrucción de puestos de trabajo, remarcaron los secretarios generales.

Tanto Méndez como su par de CC.OO. atribuyeron el nuevo incremento del desempleo al fracaso estrepitoso de la reforma laboral, aprobada en febrero pasado por la administración de Rajoy y que, según denuncian los sindicatos, abarata y facilita el despido.

A juicio de ambos, los cambios introducidos por el PP en la legislación laboral, así como sus duras políticas de austeridad, son un acicate para la destrucción de empleo y el deterioro de la situación económica de las familias españolas.

Además de coincidir con la que se realizará en la vecina Portugal, la de España será la segunda huelga general que soporta Rajoy, luego de la celebrada el 29 de marzo último, a escasos tres meses de su llegada al Palacio de la Moncloa (sede gubernamental).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.