Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha contra la corrupción, uno de los temas del Congreso del PCCh

Los casi 2 300 delegados a esta reunión diseñarán una nueva estrategia en el enfrentamiento a la corrupción para prevenir casos como los que involucraron recientemente a prominentes dirigentes políticos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 7.— El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) diseñará una nueva estrategia en el enfrentamiento a la corrupción para prevenir casos como los que involucraron recientemente a prominentes dirigentes de este organismo político, expresó este miércoles un vocero oficial.

Los casi 2 300 delegados a esta reunión, que comenzó sus sesiones el jueves en el Gran Palacio del Pueblo, en esta capital, tienen previsto analizar un proyecto de plan de acción elaborado por la Comisión Central Disciplinaria del PCCh para el castigo y prevención de la corrupción, reportó PL.

Ese plan deberá entrar en vigor a principios de 2013 y se mantendrá vigente hasta la celebración del próximo congreso en el 2017, dijo Cai Mingzhao, portavoz oficial de esta magna reunión de la organización política gobernante en China desde 1949.

Cai se refirió al sensible tema de la corrupción al ser interrogado sobre los escándalos que involucraron al miembro del Buró Político y gobernador de la municipalidad especial de Chongqing, Bo Xilian y al ex ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun, ambos expulsados de sus cargos y llevados ante los tribunales.

«Los problemas de Bo y Liu son serios casos de corrupción entre cuadros prominentes del Partido, y las lecciones son profundas», explicó Cai a los más de 2 000 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para reportar sobre la reunión de la máxima organización política.

Altos funcionarios chinos han llamado públicamente a librar una batalla sin tregua contra la corrupción y castigar al que incurra en ese delito, sea quien sea y tenga el poder que tenga, a fin de preservar la confianza de la población en sus gobernantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.