Anuncia la izquierda paraguaya candidato presidencial

En los próximos comicios de abril del 2013, Aníbal Carrillo representará a los partidos y movimientos de izquierda en esa nación suramericana

Autor:

Juventud Rebelde

Asunción, noviembre 8.— El Frente Guasú, coalición de partidos y movimientos de izquierda de Paraguay, proclamó este jueves a Aníbal Carrillo como su candidato a la presidencia de la República en los comicios de abril del 2013, reportó PL.

Carrillo, médico de profesión, tiene un largo historial en la lucha estudiantil y política del país, fue militante primero de la izquierda del Partido Febrerista y después fundador del partido Tekojoja, uno de los principales integrantes del Frente.

El acto de presentación lo inició Fernando Lugo, como presidente de la organización, quien describió al Frente Guasú como demócrata, antigolpista y antimperialista y señaló que realizará una campaña electoral basada en ejes programáticos de contenido popular.

Por su parte, Carrillo planteó que las soluciones para el país no se agotan sólo con la conquista de la presidencia de la República, pues es necesario vencer a los grandes empresarios agroexportadores quienes tienen alquilados a los políticos, a los diputados y a los senadores.

Apuntó también la necesidad de depurar el Poder Judicial por no representar los intereses del pueblo y recordó que Paraguay sufre el problema de latifundistas con grandes extensiones de tierra mientras los campesinos carecen de ellas.

Es necesario, como dice el compañero Fidel, vencer en la batalla de las ideas, mantener la unidad, porque en la coyuntura actual, el pueblo pobre, marginado y explotado no tiene posibilidad alguna, puntualizó. Finalmente, se pronunció por la emancipación de los trabajadores, la cual no será nunca regalo de alguien, sino una conquista del pueblo organizado y movilizado.

Al acto, celebrado en la sede central del Frente, asistieron delegaciones de los distintos departamentos del país, incluyendo representantes de diversas organizaciones campesinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.