Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra tormenta provoca más daños a Nueva York

La nieve y el fuerte viento derribaron líneas eléctricas y árboles ya debilitados tras el devastador paso de Sandy

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, noviembre 8.— La ciudad de Nueva York amaneció este viernes cubierta por una capa de nieve, tras una tormenta invernal que provocó nuevos cortes de luz, los cuales afectaron a cerca de 55 000 personas, en una urbe que sigue intentado recuperarse del paso devastador de Sandy la semana pasada. Los daños causados por el huracán podrían totalizar 33 000 millones de dólares.

Así, este nuevo temporal frustró los intentos de los neoyorquinos de volver a la normalidad después del azote del meteoro, que cobró la vida de 42 personas en la ciudad. La nieve y el fuerte viento derribaron líneas eléctricas y árboles ya debilitados, dijo AP.

En circunstancias normales, la tormenta invernal no habría sido significativa, pero muchos residentes siguen sin calefacción, el sistema eléctrico es todavía muy frágil y muchos afectados todavía luchan por recuperar sus casas.

Además, la Gran Manzana sigue lidiando con la escasez de combustible, ya que aproximadamente el 75 por ciento de las estaciones de servicio de la ciudad siguen sin suministro, lo que ha provocado que se empiece a especular con los precios de la gasolina, así como con los de alimentos y bienes esenciales que han escaseado tras el fenómeno meteorológico, apuntó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.